top of page
  • naturaua

Active REVIVE CELULAR



Fisetina


La fisetina es un flavonoide que se encuentra en algunos alimentos, como las fresas y las manzanas. puede tener efectos beneficiosos en la salud, incluyendo la reducción de la senescencia celular.


Se le han atribuido diversos efectos beneficiosos, incluidos efectos antiinflamatorios, neuroprotectores, anticancerígenos y antidiabéticos.


Té verde


Esta planta es rica en polifenoles, entre los que destacan las catequinas.


De éstas, la más abundante es la epigalocatequingalato (EGCG), con alto poder antioxidante.


Además, tiene propiedades antifotoenvejecimiento, de resistencia al estrés y neuroprotectoras.


También existe evidencia que respalda que los polifenoles del té activan la autofagia a través de diferentes mecanismos, incluida la vía de la rapamicina (mTOR).


Quercetina


La quercetina es conocida por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios y se ha investigado por su potencial para prevenir o tratar una variedad de enfermedades.


En cuanto a sus efectos en el envejecimiento celular, hay algunos estudios que sugieren que la quercitina puede tener efectos positivos.


Por ejemplo, un estudio en células humanas envejecidas encontró que la quercetina mejoró la función celular y redujo la inflamación.


Otro estudio en ratones encontró que la quercitina reducía el estrés oxidativo y mejoraba la función mitocondrial, lo que puede ayudar a reducir el envejecimiento celular.


Tetrahidrocurcumina (THC) Curcumin C3 reduct®


La curcumina posee propiedades antioxidantes.


Además, inhibe ciertas vías de señalización inflamatoria, lo que podría ayudar a reducir el daño y la inflamación asociados con el envejecimiento.


La curcumuina es útil para la longevidad mediante la disminución del estrés oxidativo, aumentando la actividad de la superóxido dismutasa (SOD), y también disminuyendo los niveles de malondialdehído (MDA) y lipofuscina.


Reishi (Ganoderma lucidum)


El Reishi contiene una variedad de compuestos activos, incluyendo polisacáridos y triterpenos, que se han investigado por sus posibles efectos en la salud.


Puede aumentar la longevidad al inducir autofagia y resistencia al estrés.

Se ha demostrado que los polisacáridos y los triterpenos presentes en los esporóforos del Reishi poseen propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales.


Estos compuestos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación, combatir los radicales libres.


Trans-resveratrol


El resveratrol es un polifenol presente en varios alimentos como las uvas y ha sido objeto de numerosos estudios debido a sus potenciales efectos beneficiosos para la salud, incluido su efecto antiaging.


Posee acción antioxidante, activación de sirtuinas e inhibición de la vía mTOR.


Vitamina C


Tiene propiedades antioxidantes, además, contribuye a la formación de nuevo colágeno y es buena para un normal funcionamiento de los cartílagos, dientes, encías y piel.


Coenzima Q10


La Coenzima Q10 (CoQ10) es un componente esencial de la cadena de transporte de electrones mitocondrial.


También es un antioxidante en las membranas celulares y mitocondrial.


La suplementación con CoQ10 ha demostrado beneficios como agente antienvejecimiento, especialmente en ciertas condiciones asociadas con un mayor estrés oxidativo.


Además, ha demostrado beneficios terapéuticos en trastornos relacionados con el envejecimiento, particularmente en enfermedades cardiovasculares y metabólicas.


Pirroloquinolina quinona (PQQ)


El PQQ, o pirroloquinolina quinona, es un cofactor y compuesto natural que se encuentra en algunos alimentos, como el tofu, el perejil y el té verde.


El PQQ es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se ha investigado por sus posibles efectos en la salud, incluyendo la mejora de la función cognitiva, la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la protección del hígado.


Estudios indican que puede reducir la proteína C reactiva, los niveles de interleucina-6 y mejorar la biogénesis mitocondrial.


Berberina


Se ha investigado por sus posibles efectos en la salud, incluyendo la reducción del azúcar en sangre, la reducción de la tensión arterial, triglicéridos y colesterol.


Un estudio en células humanas encontró que la berberina reducía la senescencia celular y mejoraba la función celular.


Otro estudio en ratones encontró que la berberina reducía el estrés oxidativo y mejoraba la función mitocondrial.


La Berberina puede tener un efecto antienvejecimiento al actuar previniendo las enfermedades relacionadas con el envejecimiento a través de la oxidación y la activación de AMPK.


Astaxantina


Es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se ha investigado por sus posibles efectos en la salud, incluyendo la reducción del estrés oxidativo, la mejora de la función cognitiva y la protección de la piel contra los daños del sol.


Se ha demostrado que la suplementación con ASX (4 mg/día) durante cuatro semanas rejuvenece la piel al reducir la oxidación de lípidos y la descamación de corneocitos en sujetos mayores de 40 años.


Otros estudios en humanos demostraron que 6 mg/día de ASX durante seis a ocho semanas podría reducir las arrugas, la pérdida de agua y las manchas de la edad.


Los investigadores encontraron eficacia para el deterioro relacionado con la edad en la función cognitiva y psicomotora.


La importante actividad antioxidante, antiinflamatoria, neuroprotectora, protectora de la piel, inmunomoduladora, antimicrobiana y anticancerígena, así como la capacidad de mejorar el metabolismo de los lípidos, hacen de ASX un compuesto prometedor para la prevención o incluso el tratamiento de diferentes condiciones de salud.

Comments


Suscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page