top of page
  • naturaua

MYO Inositol

















El Myo-Inositol, estrechamente asociado con el complejo de vitaminas B, es uno de nueve tipos diferentes de inositol.


Se produce en el cuerpo y es también la forma más comúnmente encontrada en la naturaleza, en alimentos como frutas, legumbres enteras, ciruelas deshidratadas, levadura de cerveza y nueces.


Existen múltiples estudios que evalúan los efectos beneficiosos del Myo-Inositol sobre parámetros metabólicos y hormonales.


Ejerce beneficios hormonales para la regulación del azúcar sanguíneo, así como para la señalización cerebral relacionada con el estado de ánimo.


Es importante en la fertilidad especialmente en el Síndrome de Ovario Poliquístico.


Al ser un componente integral de las membranas celulares sanas, mejora la resistencia al estrés oxidativo y a la señalización celular (por ejemplo, de las hormonas).


El Myo-inositol mejora la sensibilidad a la insulina siendo uno de los beneficios más importantes para aliviar el SOP, restablecer la ovulación y la calidad de los ovocitos y normalizar el ciclo menstrual.


En mujeres embarazadas, el inositol puede ayudar a prevenir o disminuir los efectos de la diabetes gestacional.


Estudios clínicos han demostrado que ofrece beneficios en el tratamiento del síndrome metabólico en mujeres posmenopáusicas (la presión arterial sistólica y diastólica, el índice de resistencia a la insulina, y los niveles séricos de colesterol y triglicéridos).


Pacientes con desordenes depresivos tienen menores cantidades de myo-inosito en el cortex prefrontal.


También es efectivo en la depresión, en personas con trastorno bipolar, de pánico y obsesivo compulsivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page