• naturaua

Melatonina y triptófano

















La melatonina participa en el control de los tiempos de sueño y vigilia.


Nuestro cuerpo la produce de forma natural en la glándula pineal y, en la mayoría de las personas, los niveles de Melatonina en la sangre son mayores durante las horas normales de sueño y disminuyen paulatinamente a medida que se acerca el día.


La producción de melatonina en nuestro organismo puede verse afectada a medida que nos hacemos más mayores, con el estrés, la estación del año o la temperatura. El organismo favorece su producción y liberación durante los períodos de ocuridad. Al producirse con la oscuridad, en los casos que el cuerpo enlaza demasiadas horas seguidas de luz (por ejemplo, durante un largo viaje en avión), también puede disminuir la concentración de esta sustancia en el organismo.


El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido de origen natural extraído de las semillas de Griffonia simplificolia que pueden ayudar a mantener la función normal del sistema nervioso.


La combinación con 5-HTP y las vitaminas B2 y B6 hacen que la fórmula sea especialmente eficaz en los trastornos del sueño relacionados con períodos de estrés intenso, bajo estado de ánimo, nerviosismo...


Tanto la vitamina B2 como la vitamina B6 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.


Asimismo, la vitamina B6 contribuye a regular la actividad hormonal.


Su formulación está especialmente diseñada para aquellas personas que estén nerviosas, que tienen dificultad para conciliar el sueño; es una ayuda muy útil en situaciones de estrés que dificultan el necesario reposo nocturno.


Un sueño reparador puede ser tuyo con la relajante combinación de Melatonina y Triptófano.