top of page
  • naturaua

Alimentación post-ejercicio


















La alimentación post-ejercicio puede influir en el efecto general del ejercicio. No es lo mismo optimizar la salud que el rendimiento.


Si su objetivo es promover la longevidad y la salud general, la recomendación para después del ejercicio es evitar los carbohidratos con almidón, así como consumir una cantidad suficiente de proteína.


Los atletas de competición que realizan ejercicios intensos y cuyo objetivo es maximizar el rendimiento físico, necesitan incluir gran cantidad de carbohidratos con almidón saludable (no azúcar refinado) en sus alimentos después de hacer ejercicio.


Lo ideal es ayunar de 14 a 18 horas y hacer ejercicio en ayunas. Poco después, debe comer la comida fuerte del día, que incluya muchas proteínas de alta calidad, así como carbohidratos sin almidón de origen vegetal, para asegurarse de obtener varios gramos de leucina y arginina, que son potentes estimuladores de la vía mTOR.


El ayuno puede activar el proceso de autofagia, lo que le permite al cuerpo limpiar las células dañadas.


Hacer ejercicio en ayunas puede maximizar aún más este proceso.


Entonces, realimentarse con proteínas después de hacer ejercicio en ayunas puede activar la vía mTOR, desactivar la autofagia e iniciar el proceso de reconstrucción.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page